Menu Content/Inhalt
Inicio arrow Blog arrow Sistema de pago On line de Google
Sistema de pago On line de Google PDF Imprimir E-Mail

Google lanza un nuevo sistema de pago para compras en la red
 
 
Google, la compañía propietaria del mayor motor de búsquedas en Internet, lanzó hoy un servicio de pago electrónico para facilitar las compras a través de la red, al prometer transacciones rápidas y seguras.
El nuevo servicio, Google Checkout, procesa los pagos entre los compradores y los establecimientos comerciales que ofrecen sus productos a través de Internet, en forma similar a como lo hace el sistema de pago PayPal, propiedad del sitio de subastas eBay.

El servicio fue lanzado este jueves en forma completa y funcional, sin el acostumbrado periodo de prueba al que han sido sujetos otros de los productos lanzados por la compañía.

El Checkout esta ligado a un plan de Google de proveer múltiples servicios en Internet de forma que se pueda atraer cada vez más a un mayor número de usuarios con la creación de páginas de alta visibilidad y uso.

Esto con el fin de vender más publicidad su principal vía de ingreso y de crear otras fuentes de utilidades.

“ Al integrar el proceso de pago checkout con el de búsqueda y el de publicidad, estamos ayudando a nuestros usuarios a completar el ciclo de búsqueda, encuentra y compra ” , explicó Salar Kamangar, vicepresidente de administración de productos de Google.

“ En el mundo fuera de Internet, los consumidores no toleran las largas filas y el tedioso proceso para comprar algo. Ellos no tienen que hacerlo tampoco en el mundo de la Internet ” , indicó.

“ Google Checkout simplifica y mejora la experiencia de compra tanto para consumidores como para comerciantes ” , dijo Kamangar.

Google va a cobrar a los comerciantes una comisión del dos por ciento en cada transacción que se haga a través de su servicio de pago pero promete eliminar las cuotas o dar incentivos a aquellos que se anuncien bajo su servicio de publicidad AdWords.

Para los usuarios, Google promete no compartir los datos de autorización de pago con los comerciantes, lo que reduce así el número de oportunidades de que la información pueda caer en manos maliciosas y darle mal uso.

Para utilizar el servicio, los usuarios proporcionan sus datos personales y los números de las tarjetas de crédito o cuentas de cheques que deseen usar para efectuar sus pagos.

En el momento de seleccionar un producto con algún comerciante afiliado al sistema, el pago se efectúa con solo hacer un “ Click ” .

El sistema de pago electrónico en Internet es dominado por PayPal, que cuenta con millones de usuarios.

El nuevo servicio de Google ofrecerá una fuerte competencia, aunque de acuerdo con analistas existe espacio en la red para que ambos sistemas y otros más puedan desarrollarse con éxito.
 
< Anterior   Siguiente >

dominios_eu.jpg